Estética Corgnati

Belleza, Salud y Bienestar

Tratamientos

Fotorejuvenecimiento

FOTOREJUVENECIMIENTO


Tras el verano es el momento de empezar a recuperar nuestra piel con una técnica médico-estética muy, muy recomendada por dermatólogos. El haber estado mucho tiempo expuestos durante el verano, nos ha producido un Fotoenvejecimiento :

- Rojeces difusas.
- Falta de luminosidad en la piel.
- Manchas solares
- Poros dilatados.


fotoreju.jpg


Es un buen momento para realizarnos un tratamiento láser con una técnica medico-estética, llamada FOTOREJUVENECIMIENTO.

Las ventajas principales son:

> Mejora de la tonalidad y textura de la piel
> Rojeces
> Elimina manchas
> Mejora finas arrugas y
> Aporta una gran luminosidad a la piel devolviéndole
una imagen más jovial en facial, manos y escote.


Y es un tratamiento seguro, no invasivo, con una aplicación fácil y cómoda para el paciente. Informate al 628 825 127 o 640 328 711

Estética Corgnati
calle Marbella 27,
29640 - Fuengirola

Pedicura

👣 ¡ PEDICURA ! 👣


Sal a la calle con la pedicura perfecta tanto si es temporada de sandalias o te das una sesión de spa invernal. Luce unos pies de envidia y disfrutalos.

No pretendas ignorar el significado de "pies de invierno" ( tus pies han estado hibernando todas las estaciones, tus uñas han estado creciendo con maleza, tus cutículas han estado fuera de control).

Lo que necesitas es un régimen regular, para asegurar que tus dedos estén siempre listos.

Cuidar regularmente tus pies te ayudará a mantenerlos completamente saludables. Un técnico de uñas te cortará y arreglará las uñas. También puede señalarte cualquier problema como infecciones o traumas cutáneas que podrías haber inadvertido. Mantener los pies a raya necesita un masaje durante el proceso que te ayudará a estimular el flujo sanguíneo, a aliviar la tensión y hacerte sentir relajado y mimado. El pulimento de las uñas también se verá descuidado si se deja en tiempo suficiente para que se parta, resquebraje o despegue y un cuidado de uñas lo hará lucir fresco.


PEDICURA



Estética Corgnati
calle Marbella 27,
29640 - Fuengirola
No te quedes sin tu cita 📞 628 825 127 // 640 328 711

Presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

Finalidad
La presoterapia es un masaje profundo y efectivo, que ayuda a mejorar la circulación de retorno tanto en el sistema linfático (drenaje linfático) y la circulación venosa.

Cobertores neumáticos
Unas cámaras hinchadas por aire que se emplazan en las piernas, los brazos y el cuerpo (a veces de forma aislada).

Cualidades
La presoterapia es ideal para luchar efectivamente contra la celulitis y la grasa localizada y, en general, para apoyar el adelgazamiento y el modelado corporal.

Compresor electrónico inteligente
Comprime y descomprime las cámaras de forma controlada y secuencial.

En la zona tratada, la reducción del acúmulo de líquidos y otras sustancias y el aumento de la circulación de retorno que produce el aparato de presoterapia, ayudan a eliminar toxinas y grasas y aportan más oxígeno, lo que permite una mejora del metabolismo y la movilización de las grasas localizadas para su posterior expulsión.

Es un complemento ideal para otras terapias estéticas que luchan contra la celulitis y la grasa localizada.

Por todo ello, la presoterapia es un complemento ideal para otras terapias estéticas que luchan contra la celulitis y la grasa localizada, tanto en métodos no invasivos (radiofrecuencia y la cavitación) como invasivos (liposucción) donde se utiliza para preparar al paciente antes de la cirugía o para terminar de asentar el trabajo después.

Pero no es un simple tratamiento estético. Las máquinas de presoterapia se convierten en inmejorables aliados para la salud, lo que hace que se empleen también para usos médicos relacionados con la retención de líquidos (enemas), trastornos venosos (varices), disfunciones del sistema inmunitario, rehabilitación de lesiones, artritis, artrosis, fibromialgia…



Drenaje linfático y presoterapia

El sistema linfático forma parte del sistema circulatorio y su misión es transportar la linfa.

El drenaje linfático fue desarrollado en 1932 por el matrimonio danés compuesto por Emil y Astrid Vodder que experimentaron nuevos masajes terapeúticos para mejorar la vida de los enfermos crónicos.

El drenaje linfático de los Vodder fue presentado a la comunidad médica internacional como una técnica de regeneración de la piel y del sistema linfático. Desde el principio fue todo un éxito rápida y ampliamente aceptado por la práctica médica .
Este líquido transparente está compuesto por sustancias de alto contenido graso y otros nutrientes procedentes del intestino; glóbulos blancos y por el exceso de líquidos que expulsan los capilares sanguíneos y que se acumula en los espacios intracelular (dentro de las células) o intersticial (entre las células). Este líquido es drenado por los capilares y los vasos linfáticos a las venas subclavias.

El lento desplazamiento de la linfa obedece a las contracciones musculares, el pulso arterial y los movimientos de las extremidades. Cuando los vasos linfáticos son obstruidos se producen acumulaciones de líquidos que producen hinchazones llamados edemas. Uno de los más conocidos es un linfedema secundario llamado celulitis.
El drenaje linfático favorece el movimiento de todas las materias orgánicas que componen la linfa, específicamente, por el tema que estamos tratando, la materia grasa y los líquidos, favoreciendo su tránsito por el sistema linfático y circulatorio, con lo que se evita su acumulación localizada.

El drenaje linfático de los Vodder, que, en origen era un masaje manual, evoluciona hacia la presoterapia que supone un masaje mecánico mucho más preciso, regular y controlado al contar con moderna tecnología que gestiona milimétricamente la presión y los ciclos de trabajo.

Punta de Diamante

Hoy en día encontramos muchos tratamientos de belleza.

Uno de ellos es la
punta de diamante, un sistema innovador que está revolucionando gran parte del mundo estético.

puntadiamante
¿Para quién está indicado?

La punta de diamante es un tratamiento indicado para cualquier tipo de piel, ya que su efecto exfoliante y rejuvenecedor ayuda a prevenir futuros problemas. No obstante, está especialmente indicado para aquellas mujeres que ya muestran los primeros signos de la edad, como líneas de expresión o arrugas, y para aquellas que sufren un problema de acné o que presentan marcas de acné.

Beneficios

Entre los beneficios más notables, encontramos los siguientes:

Para
las espinillas y los comedones (puntos negros) sin dejar cicatriz.
Se trata de un método totalmente 
indoloro que no deja secuelas y se percibe como un agradable masaje. Además, no requiere de tiempo de recuperación como ocurre con los peelings agresivos.

Elimina las células muertas, 
tonifica.

Los resultados se pueden observar 
desde el primer día, ya que inmediatamente se obtiene una piel suave, luminosa y libre de imperfecciones.

Es un tratamiento 
apto para embarazadas.

¿En qué consiste cada sesión?

Cada sesión comenzará con una higiene facial y, a continuación, se procederá a utilizar la punta de diamante directamente sobre la piel. La punta está compuesta por diversos micro cristales, los cuales son capaces de extraer y succionar las impurezas y las células muertas. Este procedimiento es capaz, por lo tanto, de renovar la epidermis y estimular la dermis. Cuando se acaba la sesión se aplica una loción refrescante e hidratante y una crema con filtro solar.

Cada una de estas sesiones duran entre 15 y 20 minutos y deben repetirse cada 15 días hasta un total de 8 sesiones aproximadamente, dependiendo del caso en concreto. Eso sí, será necesario adoptar una rutina de limpieza tanto de mañana como de tarde tal y como te indique el especialista.

Drenaje Linfático Manual


Claves, indicaciones y contraindicaciones del drenaje linfático manual.

linf1


El 
drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.
 
El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el
drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.
Así el 
drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.

¿Cómo nació el Drenaje Linfático Manual?

La técnica del drenaje linfático manual nació hace algo más de cien años gracias al matrimonio danés Estrid Vodder (naturópata) y Emil Vodder (fisioterapeuta) que, durante años, comprobaron cómo sus pacientes mejoraban su estado de salud haciendo algo que hasta entonces nadie se había atrevido a hacer, manipular los ganglios linfáticos.

Cuando trabajaban en un balneario de la costa mediterránea francesa, esta pareja observó que pacientes afectados de distintas enfermedades presentaban inflamaciones en los ganglios linfáticos del cuello. Se dieron cuenta entonces de que, realizando cuidadosas manipulaciones en los ganglios linfáticos, estos reducían su tamaño y los pacientes mejoraban el estado de salud. Esta pareja resultó ser muy atrevida, pues en aquel momento se pensaba que la manipulación de los ganglios inflamados era perjudicial y, aunque efectivamente lo es en las inflamaciones agudas, resulta altamente beneficioso en afecciones crónicas.

Los Vodder comenzaron a difundir su técnica y conocimientos en prestigiosos congresos de medicina, de manera que con el paso de los años fueron adquiriendo gran fama entre la comunidad médica. En 1940 fundaron la primera escuela y clínica en Copenhague.

¿Qué es la linfa y cómo funciona el sistema linfático?

¡Presta atención! Porque nuestro organismo es extraordinario: el sistema linfático es un sistema de conductos que discurre de manera paralela al sistema circulatorio, sólo que en lugar de transportar sangre, transporta linfa, un líquido blanquecino capaz de movilizar moléculas muy grandes, como las proteínas.

En nuestro cuerpo existe una movilización de líquidos cuyo equilibrio es sumamente importante para la correcta nutrición de las células. Cuando comemos, los nutrientes tienen que desplazarse por el organismo hasta llegar a las células. Para que la célula pueda “comer”, estos nutrientes se mueven dentro del líquido intercelular (o intersticial), que es el espacio donde se produce el intercambio de sustancias, es decir, lo que entra en la célula y lo que la célula expulsa.

El papel de la linfa es transportar el líquido sobrante, que contiene sustancias de deshecho, hasta el sistema circulatorio, hasta la sangre, para que el organismo pueda desprenderse de esos deshechos. Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático no es capaz de depurar esas zonas, es decir, cuando los líquidos y sustancias se estancan.

Sistema linfático y sistema inmunológico.

El hecho de que el sistema linfático y el inmunológico estén tan estrechamente relacionados se debe a la existencia de los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son una especie de estaciones de depuración que aparecen a lo largo de todo el recorrido del sistema linfático y su misión es depurar los agentes patógenos, combatirlos y neutralizar los daños.

Cuando el sistema linfático está congestionado, los ganglios linfáticos no pueden realizar su labor correctamente y el hecho de que los ganglios se presenten inflamados es una señal de que algo anormal sucede en nuestro interior.
 
¿Qué hace el drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual es una terapia que consiste en realizar sobre la piel un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas. Según los Vodder, esta técnica requiere cierta dosis de intuición y mucha precisión, ya que la presión es un factor determinante y cada caso, así como cada paciente, requiere cuidados y manipulaciones específicas.

Indicaciones del drenaje linfático manual.

El drenaje linfático manual ha sido abundantemente empleado en la medicina alternativa, aunque cada vez más se usa también en hospitales, fundamentalmente en el área de oncología para el tratamiento de linfedemas, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía. Otra de las áreas donde el drenaje linfático manual ofrece muy buenos resultados es en el campo de la estética.

Estas son algunas de las indicaciones del drenaje linfático manual:

  • Edemas (embarazo, faciales, linfoestáticos, del sistema nervioso, postoperatorios, etc.)
  • Varices
  • Fibromialgia
  • Acné
  • Celulitis
  • Piernas cansadas o hinchadas
  • Migrañas, dolor de cabeza, vértigo
  • Artrosis, artritis
  • Hematomas
  • Hipertensión
  • Edema premenstrual
  • Hipotiroidismo
  • Edema por problemas renales
  • Afecciones del aparato digestivo
  • Ansiedad, Estrés
Beneficios del drenaje linfático manual
  • Regula el equilibrio hídrico del organismo
  • Mejora el funcionamiento del sistema linfático
  • Mejora la circulación de retorno
  • Depura el organismo
  • Tiene un efecto muy sedante en el sistema nervioso
  • Baja la presión sanguínea
  • Estimula la función renal
  • Estimula el sistema inmunológico
 
Contraindicaciones del drenaje linfático manual

Aunque el drenaje linfático manual es una técnica muy suave que beneficia el estado de salud en general, está contraindicada en los siguientes casos:
  • Infecciones agudas
  • Inflamaciones agudas
  • Edemas por insuficiencia cardíaca
  • Flebitis o tromboflebitis
  • Hipertiroidismo
  • Cáncer en curso
  • Asma
  • Hipotensión
 
¿Cómo reconocer una buena terapia de drenaje linfático manual?

Una sesión efectiva de 
drenaje linfático manual debe durar al menos una hora. Es aconsejable que tu terapeuta disponga en la sala de un ambiente armónico y propicio para la relajación.

Los movimientos del
drenaje linfático manual son extremadamente lentos y repetitivos, siguiendo siempre la dirección de los conductos linfáticos.
Asegúrate de que la persona que aplica esta terapia esté titulada. No hace falta que sea fisioterapeuta, puesto que el 
drenaje linfático manual no es una terapia oficial.

En verdad, el éxito del
drenaje linfático manual depende mucho de su destreza profesional, de su intuición y de la precisión con la que realiza la presión y el ritmo.

La pareja Vodder aseguraba que para la eficacia del tratamiento, la persona que aplica la terapia debe sentir la linfa a través de sus manos, percibir la corriente intuitivamente y favorecerla.

¿Por qué hacerse un drenaje linfático manual?

En realidad, no hace falta sufrir ninguna de las afecciones anteriormente mencionadas para recurrir a un drenaje linfático manual. Recibir un masaje de drenaje linfático manual es un placer y un beneficio en cualquier circunstancia. A los pocos minutos se nota cómo nuestro cuerpo se relaja ,se siente un relax y una calma muy agradable. 

Además, por su capacidad de depurar el organismo y aliviar la retención de líquidos, se recomienda el drenaje linfático manual para la celulitis y adelgazar, para arrugas y flacidez o para el acné.

linf2

Radiofrecuencia Facial

¿Cómo se aplica y para qué sirve la Radiofrecuencia Facial?

Antes de entrar de lleno en qué es y cómo funciona, es necesario que conozcas un poco más sobre el funcionamiento de nuestra piel.

Es el órgano de mayor tamaño del ser humano y tiene la función de aislarnos y protegernos del medio que nos rodea. Está formada por 3 capas:

La epidermis (es la zona visible y externa). Forma la primera barrera para protegernos de las agresiones del exterior.
La dermis (es la capa intermedia). Está formada por fibras elásticas y colágeno, responsables de mantener nuestra piel joven, tersa y elástica.

La hipodermis o tejido subcutáneo (es la parte más profunda, donde se almacena la grasa). Una de sus funciones es dotar de consistencia a la piel para evitar que se afloje.

Con el paso del tiempo, en nuestra piel se producen una serie de alteraciones físico-químicas que derivan en un envejecimiento de la misma, y como consecuencia de ello, a la aparición de arrugas y pérdida de elasticidad debido fundamentalmente a la pérdida gradual de 3 elementos fundamentales:

El colágeno, proteína que da firmeza a la piel, y cuya pérdida provoca que ésta se vuelva más débil y delgada.
La elastina, que es la responsable de la elasticidad.
El ácido hialuronico, que se encargan de retener la humedad.
Hoy en día existen multitud de tratamientos dermo-estéticos y con cirugía orientados a rejuvenecer la piel de nuestro rostro. El láser ablativo, la dermoabrasión o el peeling químico son algunos de ellos.

radiofrecuencia3


La Radiofrecuencia Facial, es una técnica innovadora no invasiva para el rejuvenecimiento facial y el tratamiento de la flacidez de la piel.

Se basa en la aplicación de ondas de radiofrecuencia que producen energía en forma de calor sobre el tejido subcutáneo estimulando la migración de fibroblastos, provocando la contracción de las fibras de colágeno, responsable de tensar las capas profundas de la piel, y fomentando su producción.

A este efecto se le conoce como colagenogénesis, que no es más que la formación de nuevo colágeno gracias al calor que se aplica en las capas profundas de la piel.
Así mismo y al producir un efecto vasodilatador, mejora notablemente la circulación de la sangre favoreciendo el aporte de nutrientes y oxígeno a las células y rejuveneciendo los tejidos profundos de la piel, lo cual le proporciona, a su vez, un aspecto joven, saludable y radiante.

Además actúa como acelerador en la pérdida de grasa localizada, por lo que es una técnica que también combate eficazmente la celulitis corporal.

radiofrecuencia4

RapidWeaver Icon

Made in RapidWeaver