Estética Corgnati

Belleza, Salud y Bienestar

September 2017

Foto Rejuvenecimiento con Luz Pulsada

Foto rejuvenecimiento, es un tratamiento estético que tiene como finalidad eliminar las irregularidades cutáneas o lesiones oscuras que pueden estar presentes en la misma. La luz pulsada es una fuente lumínica que cuenta con una alta intensidad, provocando una disminución del tamaño del poro y reduce considerablemente la profundidad de las arrugas.

fotorejuvenecimiento1

  Este tratamiento de rejuvenecimiento facial utiliza la luz pulsada para emitir una banda de luz ancha que permite provocar el efecto en una zona bastante amplia del cuerpo. Someterse a la foto rejuvenecimiento ayudará a eliminar manchas pigmentadas, textura de la piel rugosa o venitas antiestéticas.
 

¿De qué trata exactamente la terapia de luz pulsada intensa?

 
Para comenzar con el 
tratamiento de luz pulsada facial es importante que la piel se encuentre completamente limpia en perfecto estado, sin cremas ni maquillaje. Luego, se aplica un gel frío en la zona a trabajar para una correcta transmisión de la energía producida por la luz pulsada y se utiliza un sistema de enfriamiento para cuidar las diversas capas superficiales de la piel. Dependiendo del área que se necesite aplicar la foto rejuvenecimiento, el proceso puede durar entre 30 minutos. Luego del tratamiento, al cliente puede realizar su vida normalmente, aplicándose maquillaje y todo lo que la técnica autorice previamente.
  El procedimiento de 
rejuvenecimiento facial con luz pulsada intensa sirve para tratar una gran diversidad de trastornos cutáneos. Este tratamiento ayuda a deshacerse de las manchas rojas y del enrojecimiento difuso de la dermis, aunque también puede ser ideal para la rosácea y el acné.
 

fotorejuvenecimiento2

Por otra parte, el tratamiento con luz pulsada intensa suaviza la textura de la piel, mejora el aspecto de las arrugas y cierra los poros dilatados gracias a que estimula la producción de colágeno. Es por este motivo que numerosos profesionales lo recomiendan y consideran a la foto rejuvenecimiento como el tratamiento más versátil que puede existir en la actualidad de rejuvenecimiento de piel.
 

¿Existen contraindicaciones del tratamiento con luz pulsada intensa?

 
El tratamiento de 
foto rejuvenecimiento es un procedimiento muy seguro, aunque siempre se recomienda realizarlo  con profesionales expertos para obtener excelentes resultados sin correr ningún riesgo.
  A pesar de esto, existen ciertos grupos de riesgo que se recomienda no someterse a la luz pulsada intensa. Entre ellos se destacan las personas que se encuentren consumiendo fármacos que provoquen sensibilidad lumínica, quienes tienen foto sensibilidad, diabetes, epilepsia o sufren de algún trastorno cardíaco.
  Asimismo, quienes hayan sufrido una insolación al menos dos semanas antes del tratamiento, quienes tienen predisposición a las cicatrices y los que padecen de trastornos como el herpes tampoco deben realizarse este procedimiento.

Resultados y cuidados


Luego de las 3 o 5 sesiones que se recomiendan generalmente para obtener los resultados deseados por la clienta , lo mejor es no exponerse a los rayos solares durante al menos 15 días antes de cada sesión, las cuales duran aproximadamente 30m. Por otra parte, es importante que se utilice protector solar en la zona que se realizó el tratamiento y evitar estar expuesto al sol de forma prolongada para evitar desgastar los resultados obtenidos.
  Apenas finaliza cada sesión, la clienta puede realizar una vida completamente normal, aunque es aconsejable no someterse a tratamientos invasivos como peelings o abrasiones en los 15 días posteriores, debido a que la dermis puede encontrarse más sensible de lo normal. Además, es probable que aparezca un ligero enrojecimiento en el área tratada luego de cada sesión por unas horas luego del tratamiento.

ESTOS TRATAMIENTOS NO SE PUEDEN REALIZAR EN VERANO.